Los jugadores del Montpellier celebran el título obtenido. |
El título, como ya antes hemos dicho, decayó del lado del Montpellier, un equipo con un presupuesto de 36 millones de euros
( presupuesto menor que un fichaje del PSG , por ejemplo, Pastore), un equipo humilde que durante los último años siempre había estado dando que hablar en Francia. Un equipo que conjuntaba a grandes jugadores aunque no de renombre, lo que no quita que ahora si sean conocidos ... Olivier Giruod, J. Utaka, y Estrada, son de lo mas conocido de este equipo que con ilusión , trabajo, esfuerzo, y sobre todo, constancia en los últimos años se ha llevado , además del título, la opción de disputar directamente la Champions League al año viene.
En segunda posición queda el PSG, un club del que seguramente sus aficionados estarán algo decepcionados, pues , lo que se pensaba a principios de temporada era alzarse con el título, tras gastar bastante dinero en los fichajes , como el de Pastore, o Kevin Gameiro. Son embargo, a lo largo de toda la temporada nunca ha llegado a encontrar su juego el equipo parisino.
En tercera posición nos encontramos a un habitual ya en las primeras plazas del campeonato, este es , el Losc Lille, quizás el único equipo del resto del campeonato que ha conseguido aguantar algo el ritmo de los dos primeros. Jugará la previa de Champions.
En cuarto lugar y con plaza de Europa League se encuentra el O. Lyon, malas temporadas para un conjunto que esta temporada mismo estaba disputando los Octavos de la Champions. El Lyon esta ultimamente en decadencia, pues creo, ya paso su época dorada, pues jugadores como Cris, ya no están rindiendo al nivel con el que lo hacían con anterioridad. Tras el Lyon, nos encontramos a otro culb que disputará la Europa League la siguiente campaña, el G. Burdeaux.
El Marsella , gran decepción de la temporada. |
En mitad de tabla y con una mención especial, pero por la ridiculez de temporada que ha cosechado, nos encontramos nada más, y nada menos que al O. Marsella, en décima posición.
Y ya , descendidos a la Ligue 2, se encuentran el Caen, Dijon y Auxerre. El descenso de los dos primeros es algo mas lógico, pero ver descendido al tercero ( Auxerre), cuando hace nada , disputaba la Europa League, es cuanto menos sorprendente, y además, que no contaba con una mala plantilla. Y todo esto ha dado de sí este año
la Ligue 1.
Al año que viene podremos ver un nuevo estilo de juego en Europa, y caras nuevas, al disputar esta competición el Montpellier, al igual que veremos caras nuevas en la Ligue 1 con el ascenso de Bastia , Reims y Troyes.
Felicidades al Montpellier por la consecución del primer título liguero de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario