Barbados - Granada . Un partido para el anecdotario.
En la imagen de arriba podemos ver el trofeo de la Copa del Caribe.
Corría el mes de Abril del año 1994. Se estaba disputando en Trinidad y Tobago la quinta edición de la Copa del Caribe ( Shell Caribbean Cup), torneo que , como su nombre indica disputan aquellas selecciones nacionales pertenecientes a los países de la zona del Caribe. Esas selecciones eran por ejemplo : Barbados, Dominica, Granada, Puerto Rico, Anguila, Suriname, Guayana, Jamaica, y Las Islas Caimán , entre otras muchas ( hasta un total de 21 ).
Selección de Granada , en la actualidad.
El torneo transcurría con toda normalidad hasta que tuvo que disputarse el último partido del grupo uno, que enfrentaba a las selecciones de Barbados y Granada. La selección de Granada llegaba al encuentro con un gol mas de ventaja en la clasificación del grupo, lo que provocaba que para que Barbados siguiese adelante en el torneo y pudiese pasar a la siguiente fase, la selección barbadense debía ganar el partido por mas de dos goles.
Pero antes de conocer la historia debemos ser conscientes de dos reglas que marcaron el partido. La primera es que todos los partidos debían finalizar con un ganador. Consecuencia derivada de la primera regla era la segunda, la cual exponía , que si se llegaba al final del encuentro con empate en el marcador, se tendría que disputar una prórroga, con " gol de oro ", es decir, que quien metiese primero se llevaba el encuentro, ¡ Pero no acababa aquí esta regla ! Si no que además el " gol de oro" valía por valor doble, es decir , que si se llegaba al final de un encuentro 0 - 0 , y en la prórroga un equipo metía gol, éste no ganaba uno a cero, si no que vencía dos a cero. Conociendo esto, nos disponemos pues a conocer la historia ...
En la imagen podemos ver el momento en el que el jugador de Barbados introduce el esférico en su propia portería.
Comenzado el partido, éste transcurría sin mayores problemas ni hechos que se saliesen de la normalidad. Y así se llegó al descanso y se volvió a la segunda parte, Una segunda parte que llevaba el mismo camino que la primera. Llegado el minuto 83' Barbados tenía la clasificación en su mano, pues ganaba por dos goles a cero. Pero todo esto se truncó cuando en ese mismo minuto , Granada recortó distancias en el marcador y se colocó dos a uno. Entonces la selección de Barbados , al ver que las posibilidades de conseguir el tercer gol ( y pasar a la siguiente fase ) eran escasas, decidieron ¡ METERSE GOL EN PROPIA PUERTA ! , para así forzar la prórroga, y en esta intentar lograr el gol , con valor doble, que les diese el pase. Así pues , un jugador barbadorense introdujo el balón en su propia portería y empató el partido a dos. El conjunto de Granada, al ver la treta de Barbados, se dispuso entonces , en el poco tiempo de encuentro que quedaba, a intentar lograr un gol que desiquilibrase el partido para cualquiera de los dos bandos , puesto que así , ellos conseguirían el pase. Al ver esto, los jugadores de Barbados comenzaron a defender las dos porterías , y así se llegó al final del partido. Al quedar en empate se disputó la prórroga, en la que a Barbados le salió bien la " jugada " y consiguió el gol de la victoria que tenía valor doble, y por tanto, les daba el pase a la siguiente ronda, dejando a Granada fuera del torneo. El resultado final del encuentro ... 4-2 a favor de Barbados. ¡ UN PARTIDO DE LOCOS !
No hay comentarios:
Publicar un comentario