Drogba, tras meter el penalti que le daba la champions al Chelsea |
- Sin duda Drogba fue el hombre de la final y, quizás, de la champions. Ha jugado de todo excepto de portero y ha sido clave. Además, ayer empató el partido cuando éste agonizaba con un soberbio remate de cabeza. No obstante, cuando todos le ensalzaban cometió un penalti infantil en la prórroga que le pudo haber costado muy caro a su equipo. ¿De héroe a villano? Posiblemente, pero Robben lo falló (gran parada, partido y champions de Cech) y, en la tanda de penalties, fue el propio Drogba el que metió el que dio el título a su equipo. A sus 34 años está hecho una fiera.
- Siempre es extraño ver un portero lanzar un penalti y más en situacioens como la de ayer. Pues Manuel Neuer chutó el tercer penalti de su equipo y, además, muy bien (gol).
- Robben se negó a chutar en la tanda de penalties por haber fallado el penalti que lanzó en la prórroga. Tenía meido de vovler a fallar y no se encontraba con confianza. Precisamente, a Robben siempre se le ha achacado una cierta debilidad mental aunque, sin duda, es un excelente tirador de penalties y el que falló en la prórroga iba muy bien colocado.
- Schweinsteiger fue el héroe al meter el penalti decisivo ante el Madrid en la tanda. Ayer fue el villano, al fallar el suyo y permitir que el Chelsea, metiendo el suyo, levantara la copa.
- Moraleja de la final: Todos los planteamientos son respetables, sobre todo si, a fin de cuentas, consiguen su objetivo (respuesta a las críticas desplegadas al campeón de Europa).
- Esta champions ayudará a Fernando Torres moralmente y sin duda, a pesar de su escasa participación, le hará ser convocado para la Eurocopa con la selección española.
- Y por último, anoche era posiblemente la última oportunidad para jugadores como Lampard, Terry, Paulo Ferreira, Cech, Aslhey Cole, Drogba y Malouda de hacerse con la champions. Sin duda, merecido premio para unas carreras fantásticas las de estos futbolistas.
Desde "Lluvia de balones" damos la enhorabuena al Chelsea por el título logrado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario